Lozano pidió pensar en una “moneda no convertible” a dólar y explicó su postura

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, salió este miércoles a aclarar sus declaraciones en torno a la posibilidad de pensar en una “moneda no convertible” a dólar para financiar la política social y sostuvo que se trató de una “invitación a pensar estrategias” para buscar una recuperación económica.

En su cuenta de Twitter, Lozano sostuvo que hizo las declaraciones como integrante del espacio Unidad Popular, que conforma el Frente de Todos, y no como titular de la entidad financiera.

“En ningún caso involucra a dicha institución y no se trata de un planteo que se haya discutido en el seno de su directorio”, aclaró.

Frente al revuelo planteado en los medios de com. respecto a la afirmación realizada por mi persona en un reportaje televisivo, señalando la posibilidad de pensar en la emisión de 1 moneda no convertible a dólar como mecanismo para financiar la política social..,
Abro hilo

— Claudio R. Lozano (@Lozano_Claudio) September 15, 2021

También desligó al Gobierno nacional al indicar que no es un tema que se haya tratado en ese ámbito.

Finalmente, aclaró que se trató de “una invitación a pensar distintas estrategias de política económicas que permitan acotar los comportamientos especulativos devolviéndole a la política pública”.

Moneda “no convertible”

En el programa Brotes Verdes, que se emite por C5N, Lozano había propuesto: “Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a divisa, no convertible a moneda dura”.

Lozano aclaró que se trataba de una alternativa para “financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”.

Consultado si se trataba de una especie de bono, como fue el Patacón, aclaró: “No, una moneda que tenga todas las funciones, pero que no se pueda cambiar por dólar”.

“Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y con una discusión distinta del sistema de precios podemos tener una discusión diferentes de la recuperación económica”, agregó.



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/lozano-pidio-pensar-en-una-moneda-no-convertible-a-dolar-y-explico-su-postura/

Comentarios

Comentar artículo