Le harán autopsia al cuerpo de Danae Olguin, la nena que murió en un hospital de Río Cuarto

La muerte de Danae Olguin (6) causó conmoción en Río Cuarto y zona de influencia. Todavía no está claro de qué falleció la pequeña en un hospital de Río Cuarto, donde fue internada de urgencia proveniente de la localidad de Coronel Moldes por una infección en su pierna.

En ese marco, la familia de Danae se constituyó como querellante en la causa que investiga su deceso. Pablo Jávega, el fiscal interviniente, acordó que se le haga autopsia al cuerpo en la ciudad de Córdoba.

“Lo que se habló en la fiscalía es que acá hay un acto médico que hay que definir, porque por un lado algunos médicos le han planteado (a los papás) que esto ha sido un tema Covid-19, pero la familia tiene dudas. No le cierra que su hija haya fallecido por ese motivo entonces quiere que la Justicia investigue”, dijo al diario Puntal Zacarías Ramírez Rigo, uno de los abogados que representan a Karen Baldobin y Hugo Olguin, los padres de la niña.

Autopsia en Córdoba

El abogado adelantó que la autopsia se realizará la semana próxima en la ciudad de Córdoba con un equipo forense para “mayores garantías”.

“La idea es que el equipo especializado que intervenga no tenga una vinculación tan asidua con Río Cuarto. Eso genera más tranquilidad para la familia, ya que cuando se nos diga médicamente qué pasó y podamos tener mayores datos médicos del fallecimiento, quien los dé sea gente que no tenga vinculación acá”, explicó.

Denuncia a los hospitales de Río Cuarto y Moldes

En tanto, a Karen Baldobin y Hugo Olguin denunciarán a los hospitales de Río Cuarto y Coronel Moldes por la atención que le dieron a su hija.

Los hechos

El miércoles 5 de enero Karen llevó a su hija al Hospital Municipal de Coronel Moldes porque tenía fiebre y un malestar en la rodilla. Luego de una larga espera, fue atendida por una pediatra que la medicó por la fiebre. También le realizaron un hisopado de Covid-19 y dio negativo.

Como la nena seguía con dolor, volvió al hospital y la revisaron dos médicas de guardia. Tras unos análisis, y ante una potencial infección, puesto que tenía los glóbulos blancos altos, se plantea una derivación al Hospital San Antonio de Padua en la ciudad de Río Cuarto.

Para poder viajar y acompañar a su hija, Karen Baldobino tuvo que hisoparse. Su resultado fue positivo, por lo que ella tuvo que aislarse y la pequeña Danae viajó con su abuela materna.

Al ingresar al Hospital de Río Cuarto, la nena también dio positivo de Covid-19, por lo que su cuadro se complicó pero finalmente no murió por coronavirus, sino por una infección bacteriana que ingresó por la lastimadura que tenía en la rodilla, según le informaron los médicos a los padres de la niña.

“Nos dijeron que fue porque en el raspón que tenía en la pierna se metió una bacteria y generó una infección grave que se sumó al Covid que tenía, pero nosotros no podemos entender qué pasó”, cerró Hugo Olguin.

Más información

Maltrato infantil: la autopsia del niño de Villa María confirmó que lo asesinaron



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/sucesos/le-haran-autopsia-al-cuerpo-de-danae-olguin-la-nena-que-murio-en-un-hospital-de-rio-cuarto/

Comentarios

Comentar artículo