Moria es Moria: Rocío Quiróz recordó la violencia que vivió con una ex pareja

Los invitados de Moria es Moria tienen como denominador común una carrera notable y una historia personal con momentos difíciles. La invitada este viernes fue Rocío Quiróz, una artista que aprendió a superar más de un obstáculo y a salir adelante con talento y esfuerzo. En la entrevista, la cantante se animó a conversar sobre la agresión que recibió de una expareja.

Moria Casán siempre intenta destacar a las mujeres que se empoderan y que salen adelante de manera independiente. Por eso mismo cuando Rocío mencionó a una pareja del pasado, la conductora quiso saber más de la dura historia. Con mucha valentía, la cantante contó que estaba en esa relación cuando ganó el concurso que la catapultó a la fama, y fue ese éxito el que detonó la violencia: “No se bancó que yo no tuviera tiempo, que yo no estaba, y que viajara siempre con mi mamá”.

El episodio determinante sucedió al regreso de una de sus giras: “Vine cansada, él quería tener relaciones y yo no quería. Le dije que no quería hacer nada, y cuando me doy vuelta en la cama, me da una piña. Me deja todo el ojo morado”, explicó. Ese golpe, continuó Rocío, le dejó como secuela el ojo un poco más cerrado de manera permanente.

En ese momento, su pareja regresó a la habitación para amenazarla: “Se me pone en la cama y me agarra con las piernas los brazos. Había ido a agarrar un cuchillo a la cocina y me decía que si yo no iba a estar con él, no iba a estar con nadie”. Finalmente el agresor se fue y sus padres aparecieron para contenerla.

En aquel momento, Rocío eligió el silencio: “Preferí no decir nada, preferí callarme, llorar con mi papá y que nadie me vea así. Así fui avanzando, llevando como una mochila cargada”. En aquel entonces, la cantante hizo un clic cuando tuvo que interpretar la canción “Cicatrices”, cuya letra retrataba fielmente lo que ella estaba viviendo.

Al repasar esa época tan oscura, Rocío reflexionó sobre lo importante que fue para ella contar con su profesión y su público: “Yo siento que me ayudó mucho el escenario, me ayudó mucho la gente a salir de esa situación, a no darme por vencida”.



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/vos/tv/moria-es-moria-rocio-quiroz-recordo-la-violencia-que-vivio-con-una-ex-pareja/

Comentarios

Comentar artículo