Volvieron las maratones: a hidratarse para disfrutar cuidándonos

Durante la práctica de cualquier deporte, y sobre todo los de alta exigencia como una maratón, el organismo necesita de la ingesta de agua para diferentes funciones como la refrigeración, eliminación de toxinas, lubricación de las articulaciones, transporte y absorción de nutrientes. Además, ayuda a evitar la aparición de lesiones, calambres, fatiga e hipertermia, por lo que mantener la hidratación en todo momento y más aún durante la actividad física, es de gran importancia.

Al realizar ejercicio, el cuerpo elimina líquido a través del sudor. Esta pérdida va acompañada de una reducción en los electrolitos, que deben recomponerse a través de la ingesta de agua o bebidas isotónicas.

Para una correcta hidratación, es importante hacerlo de a sorbos y de manera constante. Además, si los días son muy calurosos o si la actividad física es intensa, se debe agregar un litro de agua a los dos recomendados.

¡Atención a los signos de deshidratación!

La práctica de deporte genera una gran pérdida de agua. Sin la incorporación de líquido suficiente, el organismo puede funcionar de manera incorrecta y generar malestar. ¿Cómo darse cuenta que el cuerpo está deshidratado?

Entre los signos de alarma se encuentra la sensación de sed, pesadez en las piernas, dolores musculares, debilidad, somnolencia, vómitos. Por otro lado, puede presentarse una sensación de confusión y problemas de la consciencia.

Ante estos síntomas, se recomienda:

Beber pequeños sorbos regularmente durante el ejercicio.Acudir a bebidas isotónicas luego de la actividad física para recuperar sales minerales y glucosa, y contribuir con el rendimiento físico.Evitar las bebidas con cafeína antes del ejercicio por sus efectos diuréticos.

Beber agua es fundamental para mantener una vida sana y saludable. Cuidá tu hidratación y disfrutá de tu deporte favorito.

¡El próximo 3 de octubre corremos todos!

Aguas Cordobesas acompañará la Maratón Solidaria Apex LATAM 2021, que tiene como finalidad recaudar fondos para los #proyectossolidarios del Programa de Voluntariado que la compañía lleva a cabo en los diversos países en los que opera.

Por este motivo, la propuesta de este año es que, independientemente del lugar de latinoamérica en el que estén, todos puedan participar en simultáneo a través de una aplicación que registra la performance de los concursantes en la modalidad que haya elegido participar (correr, caminar o bicicleta). Cada participante elegirá el momento del día para hacerlo, lo que posibilita que cada uno se adecúe a sus preferencias. En definitiva, es una forma de correr juntos pero cada uno en su lugar.

Aguas Cordobesas se suma a esta iniciativa para potenciar las acciones que tienen un impacto positivo en la comunidad, apoyando los proyectos de voluntariado a los cuales está destinada la recaudación.

Si vas a participar de esta u otra carrera, recordá los consejos que te dejamos para que puedas disfrutar mientras cuidás tu salud. Nos encontramos en redes sociales el próximo 3 de octubre para multiplicar el efecto solidario.

Seguinos en nuestras redes, mantenete informado y conocé más consejos:

Facebook / Twitter / Instagram



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/volvieron-las-maratones-a-hidratarse-para-disfrutar-cuidandonos/

Comentarios

Comentar artículo