Decime a qué te dedicás y te digo qué monitor comprar

Quien trabaja, estudia o se dedica al gaming, sabe que sus tareas no pueden llevarse a cabo sin un monitor. Pero no se trata sólo de tener una pantalla cualquiera. Si al momento de la compra no se elige la opción adecuada la comodidad, la vista y la rapidez de acción pueden verse afectadas impactando de forma negativa en la salud y la productividad.

Tanto para computadoras de escritorio como para trabajar con una notebook, es clave que el monitor sea de calidad y facilite el trabajo. Desde Smarts Tienda Tecno, especialistas en productos tecnológicos, destacan que lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de la compra es el uso que se le dará al monitor. En base a eso, debe realizarse la elección.

Smarts Tienda Tecno explica cuáles características son las más importantes a tener en cuenta

La forma de la pantalla: sea cual sea el trabajo que se realice, es probable que se pase muchas horas frente a la pantalla. Esto hace que la vista se canse y los ojos deban hacer un gran esfuerzo. En estos casos, las pantallas curvas son un gran aliado. Esta tecnología imita al ojo humano, haciendo que la vista se relaje y genera una gran experiencia de inmersión.

El tamaño sí importa: es clave contar con un tamaño de pantalla que sea el adecuado según el trabajo a desarrollar. Existen monitores de 15,6″ en adelante, pero al momento de elegir, todo depende del uso que se le vaya a dar. Para trabajos de oficina se recomiendan monitores de 22″ o 24″. Para gamer se puede usar uno de 27″. En caso que el trabajo implique usar dos monitores al mismo tiempo (ya sea por las tareas que se realicen, cantidad de ventanas o programas abiertos) se puede combinar tamaños de pantallas, como una de 24″ y otra de 19″. Lo más importante es lograr que la vista esté protegida.

Panel: actualmente son tres las tecnologías más conocidas de paneles: TN, IPS y VA. En el caso de los diseñadores, un panel full HD e IPS va a impulsar las creaciones a otro nivel. Para uso de profesionales de la salud se recomiendan monitores IPS, que permitan la visualización de las placas de rayos X con la mayor resolución y fidelidad, con el objetivo de lograr precisión en el diagnóstico de imágenes.

Tasa de refresco: para uso gamer el punto más importante es la tasa de refresco. Ver a un oponente en milésimas de segundos antes realmente hace la diferencia. ¿La clave? adquirir un monitor especialmente diseñado para que sea compatible con los otros componentes gamer que se utilicen.

Tipo de conexión: las más utilizadas son VGA, DVI, HDMI y DisplayPort. La primera es la más convencional y permite una resolución gráfica de 640×480 píxeles. Por su parte, DVI es una conexión que genera transferencia de datos digital, con una calidad de imagen Full HD de 1920×1080 píxeles. HDMI permite transmitir imágenes de alta resolución y audios de alta calidad. En tanto,DisplayPort tiene características similares al HDMI y a su vez, permite conectar varios monitores y transferir video y audios con mucha calidad.

Tanto para computadoras de escritorio como para trabajar con una notebook, es clave que el monitor sea de calidad y facilite el trabajo.

Smarts Tienda Tecno es una Pyme cordobesa que comercializa toda la tecnología que se necesita en el hogar y en el trabajo: notebooks, PCs, tablets, celulares, impresoras, monitores, parlantes, auriculares y mucho más. La empresa brinda asesoramiento personalizado de forma online o presencial.

Dirección: Faustino Allende 645

Whatsapp: 3516819000/3517403888



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/decime-a-que-te-dedicas-y-te-digo-que-monitor-comprar/

Comentarios

Comentar artículo