Cinco ideas para renovar el viejo sillón del living

Aunque los sillones nuevos pueden resultar el accesorio justo para dar un toque moderno y vistoso al hogar, lo cierto es que comprar uno puede ser costoso. Una opción es darle una lavada de cara al viejo sofá del living, reforzarlo, ponerle color y regalarle algunos años más de uso. Grupo Edisur te cuenta cinco ideas para que se vea más bonito.

1. Probá con las fundas

Si el sofá está en buenas condiciones pero te cansaste de que luzca siempre igual, una buena alternativa es cubrirlo con fundas diseñadas para que calcen a su tamaño y forma, haciéndolo lucir diferente. Hay de todo tipo de diseños, telas, colores y estampados. Una forma más barata y sencilla de dotar al mobiliario de un aspecto totalmente renovado.

2. Cambiá los almohadones

Otra idea es renovar los almohadones, que suelen desgastarse más rápido que el sillón. Además, este cambio dará modernidad y mejorará la comodidad del mueble. En el mercado existe una gran variedad de opciones para elegir la que mejor se adapte al estilo y gusto del hogar.

3. Renová el relleno

La mayoría de estos muebles están rellenos de goma espuma o materiales similares que, con el paso del tiempo, se aplastan y pierden volumen. Esto hace ver al sofá más viejo y menos cómodo. Renovar este elemento puede ser un gran paso para recuperar el mobiliario.

4. Retapizá el sillón

Si el tapizado está gastado, roto o demasiado antiguo, no va a quedar otra alternativa que retapizar el sillón. Aunque puede resultar costoso, suele ser más económico que comprar uno nuevo. Además, podés aprovechar para renovar el color, la textura y el diseño y lograr un gran cambio en el ambiente.

5. Repará la estructura

Si la estructura está un poco destartalada, seguro con maderas que refuercen el asiento y algunos clavos que aseguren las uniones se podrá ganar algunos años de uso sin problemas. Hay que prestar atención a los puntos más importantes del montaje, sobre los que recae el peso, como las patas.

El sillón suele ser protagonista en los ambientes, con estas ideas vas a poder renovar el espacio, ganar comodidad y estirar la vida útil de ese mobiliario que dabas por perdido.

#DatoEdisur: Estilo Kinfolk, el arte de decorar desde lo sencillo y natural.



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/cinco-ideas-para-renovar-el-viejo-sillon-del-living/

Comentarios

Comentar artículo