Pago a jubilados provinciales: cuándo cobran y cómo deben hacerlo

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informa que a partir del viernes 27 de marzo los jubilados y pensionados provinciales tendrán disponibles los pagos de haberes, a través de cajeros electrónicos.

Debido a la cuarentena preventiva obligatoria declarada por el Gobierno Nacional y a lo establecido por el Banco Central de Argentina, está suspendida la atención al público en las entidades bancarias y financieras. 

De esta manera, los jubilados, pensionados y retirados que hasta febrero cobraban su haber de manera presencial y/o quienes cobran en marzo por primera vez, ahora deberán hacerlo únicamente a través de cajeros automáticos.

La Caja de Jubilaciones y el Banco de Córdoba habilitarán cuentas bancarias gratuitas para los beneficiarios que percibían su haber en la Tesorería de la entidad previsional y no se encontraban bancarizados. En las mismas se depositarán las liquidaciones correspondientes.

 

Para extraer el pago, los beneficiarios deben ingresar a Bancón –el homebanking del Banco de Córdoba– y realizar transferencias hacia otras cuentas, o bien, generar una Orden de Extracción (ODE) la cual permite retirar el dinero a través de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta. 

Por dudas o consultas sobre la cuenta bancaria, hay que llamar al 0810-222-6266 de lunes a viernes de 8 a 20.

También se puede comunicar a la Caja de Jubilaciones al (0351) 4319262 de 8 a 14; escribir a través de Facebook en el mismo horario, o enviar consultas desde del cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas.

Comentarios

Comentar artículo